03 marzo 2010

BITACORA DEL CAPITAN



PARTE 3

Lunes 1ero, 23:30 hs. Hace un rato comimos el asado (me salió increíble!) de despedida de Nico y Tomi, ya que terminamos con las bases de todos los temas antes de los previsto y solo se queda Hernán para cantar. Ahora los que estamos nos disponemos -en este sofá tan gigantesco como cómodo y copa de vino en mano- a ver un dvd de Paul Mc.Cartney, uno que sacó con “Chaos and creation…” solo en Abbey Road.
Dani Ovié, el técnico, fue una sabia elección, tiene un oído perfecto y le saco un sonido hermoso y natural a los instrumentos, es muy capo ubicando los mics para tomar la bata ó el piano ó microfonear el equipo d bajo etc.
Dami un genio, cambia cuerdas, afina, prepara una viola o la otra y los bajos con la velocidad de la luz, no se le escapa un detalle, está a cargo de todo, incluso del metrónomo y el tempo de cada tema en cada sesión, además tiene que tocar las percusiones que hace en vivo y un bajo en un tema.
Los músicos se lucieron todos: Nico se prendió fuego, tanto con el Hammond como con el piano, Tomi es un verdadero virtuoso, su instrumento no tiene secretos con él y Hernán se despacho con unas líneas de bajo con un swing tremendo… y todavía no cantó, estoy muy ansioso porque metamos las voces . Ensayamos mucho este tiempo, especialmente la recta final de dos semanas antes de venir, que fue ensayar todos los días, por lo que el trabajo dio su fruto, no es ningún misterio, gracias a eso fluye la música que da gusto, unos 4 temas son 1° toma!

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.