04 marzo 2010

BITACORA DEL CAPITAN

Parte IV


Finalmente! Me toca a mi! Era hora! Ya grabaron todos y dejaron sus partes increíbles, incluso Dami que toco algunas percusiones y solo le falta meter un bajito. De hecho los únicos que quedamos en el estudio somos él y yo mas el técnico y su asistente, todo este monstruo para nosotros solos!!! Estoy cantando algunas cosas, toque la percusión en varios temas y a partir de mañana (viernes 5) empiezo con mis guitarras y mis bajos.

Ayer en medio de la sesión cayo el Alberto de visita al estudio, parece que anduvo recorriendo varias obras como hospitales, escuelas, etc. Y en medio de todo tenía un paseíto por el estudio, entro sin golpear cuando estaba metiendo unas congas y se quedo a escuchar un poco, le pusimos “Crazy Bitch” y se recopó, movía la patita y la cabeza, aunque a los veintipico de compases se las tomó… muy divertido.

En estos días viene de visita mi amigo Gillespi a tocarse unas trompetas, más que solos de trompeta lo que quiero es hacerlo grabar unos tres vientos en tomas superpuestas (el flugelhorn también) creando así un lindo cubrecama armónico q puede servir en varios temas.

A continuación y a pedido del público les presento a la pedalera que uso: (van en orden desde el cable del bajo hasta el cable que va al equipo.)

- BOSS CHROMATIC TUNER (vital para afinar en silencio)
- DIGITECH EXPRESSION FACTORY (uso solo wah-wah, flanger y overdrive)
- DIGITECH WHAMMY (uso solo el octavador hacia arriba y hacia abajo)
- BOSS STEREO CHORUS (el único seteo que no odio del chorus es todo al palo)
- IBANEZ ANALOG DELAY (cortito)
- BOSS DIGITAL GIGA DELAY (delays largos, reverse y sampler)


Eso es lo que tengo en la pedalera operativa de shows, para grabar uso otros efectos, algunos muy viejos como un DUNLOP FUZZ-WAH de guitarra, un BOSS OCTAVE, un MXR ENVELOPE FILTER ó un RAT OVERDRIVE (regalo de L.A.S.) En la próxima les cuento de los bajos y las guitarras que traje para usar en el disco. Esto es todo por hoy.

JM

1 comentarios:

Leandro Gillig. | 7:18 p. m.  

Esta buenisimo poder ver dia a dia como es grabar en un lugar asi con musicos de esa talla, con los pequeños detalles de lo que seguro sera un gran disco!, somos varios aca afuera siguiendo el preoceso, adelante con todo!!!

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.