26 marzo 2010

BITACORA DEL CAPITAN

Parte X (ten)
Me encuentro hoy -al igual que todos los días desde el lunes- mezclando los temas de TEN en el estudio que Daniel Ovié (el técnico que lo grabó) tiene sobre su casa. El lugar es muy lindo, tiene 3 perros de los que ya me hice muy amigo, muchas plantas hermosas, una parrillota en la cual me luciré alguna noche de estas y mucha paz. Demás esta decir que el estudio esta buenísimo y suena increíble, hay un solo detalle… queda en San Andrés!!! Todos los días tengo 1 hora para llegar hasta aquí y otra hora de vuelta a casa. No importa, el resultado vale el esfuerzo y mucho más.


Hoy terminamos dos temas, me gusta mucho el hecho de haber realizado la totalidad del álbum con la misma banda, a diferencia de otros discos que hecho, donde los bateristas éramos cuatro o cinco, los pianistas un par y así, esta vez le encuentro al material una conexión que le sienta muy bien, una especie de dirección sonora única. Ya mezclamos la mitad del material y me tiene muy entusiasmado como creció, nada que ver con los bounces que use para el videito “TEN – Medley demo” (realizado por Silvia (Mateway) y que colgo en Youtube, Twitter, Facebook y no se que mas.) Pues ese video fue hecho con fotos y las premezclas de algunos temas, que no suenan ni la cuarta parte de lo que esta sonando ahora, luego de mezclar, ecualizar y comprimir etc etc.


El miércoles, luego de la sesión nos fuimos con Andrea a ver al verdadero rey del Blues B. B. King, que con 84 años volvió a Argentina y tocó con su banda magnífica en el Luna Park, fue algo muy emocionante, ver como aún conecta espléndidamente con su “Lucille” (su guitarra de toda la vida.) cantó increíblemente entre otros temas “”Thrill is gone” y “guess who” (los fanáticos de B. B. saben de que hablo.) Me fue imposible contener las lágrimas mientras pensaba en la bendición que significó para mí verlo y oírlo hacer estos dos clásicos en vivo esa noche. La foto la sacó un fotógrafo de La Nación que se paro ahí adelante y capturó este momento genial, que la disfruten.



Seguimos en contacto.



JM

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.