01 marzo 2010

BITACORA DEL CAPITAN

Parte N° 1

Es muy raro encontrarse en una muy feliz y esperada situación personal cuando muere tanta gente por una causa tan tristemente azarosa como lo es un terremoto, la noche anterior a nuestra primer sesión de grabación Chile sufre uno de los terremotos más potentes de la historia: Santiago, Valparaíso y otras ciudades sucumben ante un feroz sismo que llego a marcar 8.8 y sus posteriores replicas pasaron los 5 puntos dejando el trágico saldo de más de 700 muertos y millones de damnificados... todo esto tan cerca! Los sacudones se hicieron sentir en varias provincias y hasta en la Capital Federal. Muy raro encontrarse en una muy feliz y esperada situación personal y que esta llegue en momentos como este.
Casa de la Música es el estudio elegido para realizar TEN, mi décimo álbum, es uno de los estudios más importantes de toda Latinoamérica, se encuentra en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y sus instalaciones, tanto en lo tecnológico como en el confort y el esparcimiento son ideales, además esta como a estrenar! De hecho estamos estrenando su hotelería, “El Faenita” como le han dado en llamar, somos los primeros en meternos en esas sabanas y apoyar las cabezotas en esas almohadas. El estudio puede albergar una orquesta sinfónica, el piano de cola Steinway corona el centro de la sala y hay tantos micrófonos hermosos que fue ardua la tarea de elegir los que usaríamos para la batería. Fuera del área de trabajo estamos rodeados de increíbles sofás y pufs, hasta contamos con una tele gigante tipo cine, dvd player con audio 5.1, Playstation 3, mesas de ping-pong y pool y hasta un futbolito y un sapo!!! Obviamente la parrilla es espectacular (ya me luciré en ella) y la cocina es impresionante, anoche cocine y todo: 3 colitas de cuadril al horno, mechadas con panceta y hierbas, a la mostaza, con papas, batatas, cebollas y pimientos (La persona interesada en la receta no tiene más que solicitarla.)
El equipo de trabajo no puede ser más groso y compacto, viajamos:
Nico Raffetta (teclados)
Hernán Segret (guit, bajo y voz)
Tomi Sainz (batería)
Dami Carballal (asistencia total, percusión, y bajo invitado)
Dani Ovié (técnico, el mismo que grabó, mezcló y masterizó “Niño”)
Y yo (todo lo demás)
Acá nos encontramos con el equipo local (la gente que labura aquí en el estudio) más Nacho Soler, cara amigable y visible de S-Music ayudando y destrozándonos a todos al ping pong.
Llegamos el viernes 26 a la noche y ya de camino hacia acá me entero que en el mismo estudio donde vamos a grabar están dando una clínica de bata nada menos que Black Amaya y mi hermano de toda la vida Jota Morelli, quién me llamó a la tarde para contarme que habían puesto un bruto equipo de bajo entre las dos baterías así que ni bien llegué solo fue tirar mis cosas en la habitación y volver a bajar para zapar un poco así en esa loca formación: dos baterías y bajo (los tres pollos de Luis A. Spinetta en distintas épocas de su historia!) También se prendieron en algún momento Nico (que fue integrante de la banda de Black durante bastante tiempo) y Tomi que se sentó en la bata de Jota y demostró lo suyo. Una noche muy feliz, que funcionó como un buen augurio para nuestra experiencia aquí todos estos días.




2 comentarios:

Anónimo | 6:55 p. m.  

Sin palabras Javier.... Grosisimo lo de ustedes!!!!!! Esperamos, tanto mi mujer como yo, la salida de este nuevo gran disco. Por favor dale mis saludos a Tomi, soy alumno de el.

Abrazo!
Dario

Anónimo | 8:50 p. m.  

Javy, si esto lo escribiste vos, y lo noto, por tus palabras que son casi ¨muletillas¨, te felicito con todo mi corazón, porque yo, aparte de enamorarme del ¨bajo¨ gracias a vos!!!, también soy escritor o juglar (como quieras decirle). Soy un pibe de 23 años que voy a cumplir, y que ¨registras¨, pero no sabes el CARIÑO QUE TE TENGO MAN!!!.
Soy Daniel o Dann de Mar del Plata.
El que se fue a Francia y tiene padrastro francés. Abrazo!!!

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.