29 abril 2009

Reseña del Show en Neuquen con la ELECTROHOPE


Por Veronica Vita para la Mañana de Neuquen

Este es el tercer concierto de esta banda. No estuvo tan mal ¿no?”. Con esta frase cerró Javier Malosetti el show que brindó junto a Nicolás Raffetta (teclado), Tomi Saínz (batería) y Hernán Segret (guitarra, bajo y voz) el pasado domingo en el Salón Rainbow de Casino Magic. No sólo “no estuvo nada mal”, sino que fue una carta de presentación por demás prometedora de su nueva banda Electrohope, marcada por el ritmo de jóvenes talentos que tuvieron, cada uno, su momento de lucimiento personal a lo largo de las casi dos horas de concierto.
Con buen sonido y una concurrencia dispuesta a disfrutar de una propuesta musical con el sello de Malosetti, el repertorio que los artistas interpretaron se dividió entre repasos, reversiones y, fundamentalmente, el estreno de algunos de los temas que formarán parte del hasta ahora “disco fantasma” “Via Via”, que saldrá a la venta en junio. Además de dar muestras de su renovado rumbo musical, lo que dejó en claro Malosetti es su voto de total confianza hacia los jóvenes músicos que lo acompañan en este nuevo camino, y ellos respondieron con performances a la altura de las circunstancias. En un show que marchó por diferentes climas, hubo espacio tanto para una reversión en clave de blues de “Disco inferno” como para un tema que el bajista compuso inspirado en Xenomorfo, el mitológico monstruo extraterrestre de la saga Alien. De la cosecha de la flamante banda sonaron varias novedades como “Sad dance” y “Dos rieles”, además de “Liebre”, una composición de Segret que formará parte del disco solista del joven guitarrista. Saínz, por su parte, demostró su talento como baterista y marcó el ritmo de varios de los puntos altos de la noche.
Luego de que Rafetta se luciera en un inspirado solo, Malosetti se sumó con su bajo al teclado para interpretar
“Botas sucias”, como un guiño al “héroe de la guitarra de todos” con esta perlita de la placa de Pappo “Buscando un amor”, de la que ambos participaron. Malosetti no se privó se su momento a solas con el público, y acompañado simplemente por los chasquidos de los espectadores, desplegó diversas melodías con el bajo y la box guitar. Después de una primera despedida de la mano de “Spaghetti Boggie”, Electrohope cerró definitivamente su tercer show oficial con el recuerdo de Jimi Hendrix y dejando la sensación de que este es tan sólo el comienzo de un promisorio futuro como banda.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/4/26/25923.php


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/4/28/26124.php
Mirá el video de JM con la ELECTROHOPE en la Costanera Sur (Cap Fed)


Fotos: Prensa Malosetti y Marina Prinner

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.